Después de asegurarse la complicidad de los sindicatos a base de subvenciones muchimillonarias, después de prestar inocentemente 100.000 millones de nuestro dinero, del público, a los avariciosos bancos, después de mantener a base de leyes pseudoconstitucionales a lobies cercanos, de montar un aparato mediático (Público + La Sexta) conduceovejas, de mantener sueldazos vitalicios para los calientasillas, de mantener un ejército de amigos pagado por todos y de tirar el dinero público por la borda con planes E y los 400 euros, populismo caro, ahora llega la realidad y lo pagarán los de siempre.

Porque, como pone sobre la mesa Enrique, es cierto que existe un problema sistémico con las pensiones, pero no nos engañemos, el principal problema que tiene España es la puta corrupción, el puto amiguismo, el enchufismo, la prevaricación y las concesiones a dedo que terminan derrochando cientos de miles de millones de euros del dinero público. Nuestro problema va más allá de lo que dicen las matemáticas, éstas dicen que hay dinero, pero se lo quedan ellos.

Cito a Juan Pedro Peña:

Porque estarán conmigo que no es lo mismo jubilarse a los 65 que a los 67 años para un minero que para un consejero delegado de una importantísima empresa. O para un obrero peón de la construcción que para un ejecutivo. O para un transportista que para un Ministro.

Leer el resto.

Si de verdad quiere Zapatero reducir gasto público primero que empiecen por bajarse el sueldo los ministros, los diputados, los senadores, el mismo presidente, que anulen los sueldos vitalicios de todos los calientasillas presentes y pasados, que vuelva la publicidad a TVE (lo siento, es un gasto público innecesario) aunque a las privadas eso les moleste (¿Les tienes miedo ZP? Más miedo debemos darte nosotros) y que se empiece a regular para que no haya tanta corrupción en España, como por ejemplo, que se haga público el patrimonio de todos los ciudadanos, de todos ellos.

¿Pero porqué esas medidas no se les pasan por la cabeza? ¿Porqué siempre piensan en joder a los ciudadanos y no en joderse un poquito ellos? ¿Porqué el ministro que propone alargar las pensiones a los 67 podrá jubilarse con pensión vitalicia dentro de muy poquito? ¿Porqué la señorita Sinde, muy jovencita, tendrá una pensión vitalicia dentro de poco mientras otros tendrán que trabajar hasta los 67?

¿Y porqué narices se siguen llamando socialistas?

9 pensiamientos en “Gobierno de miserables

  • Juan Pedro Peña

    Hace muchos años, con Felipe González, yo empecé a trabajar. 17 primaveras tenia un servidor y mi primer trabajo en la Administración Pública ¡ahí es ná!)
    Un viejo funcionario, de los que habían aprobado la oposición en la dictadura y que evidentemente había visto de todo me dijo: del PSOE sólo queda la «P» y la «E».

    Creo que nada ha cambiado desde ese año, 1990, por desgracia 🙁

    Un saludo Rubén.

    Responder
  • Anna

    Y yo añadiría: ¿Y qué nos pasa en este jodido país que aún no hemos salido a la calle?

    Responder
  • Enrique Castro

    Anna:

    Miedo… la gente tiene simple y llanamente miedo.

    Eso es todo.

    Gran entrada Rubén.

    Responder
  • al.alba

    Ayer comenté en el blog de una diputada socialista mas o menos esto mismo, que empezarán ellos por no resolverse sus vidas con 8 años de vida política. La respuesta ha sido que eran 350 en el parlamento y 250 en el Senado y todos provienen de empresas con altos sueldos (aquí engancho con las mesas de caoba que cita J.Pedro Peña en su art.), que por uno que se colara, no solucionaba el problema y que no es de recibo que los ciudadanos corrompan a los políticos (alucino en colores!!).

    Creo, que el Psoe se podía haber ganado el respeto de la ciudadanía, sacando de un día para otro (como han hecho con esta propuesta) una ley de medidas anticorrupción y tráfico de influencias (retroactiva como ésta, que contempla a gente que lleva años trabajando creyendo que tendría otras condiciones) al oír la primera campanada de un corrupto Psoe.

    Al corrupto, no deberían computarle los años cotizados, la inhabilitación para cargo público debería ser de por vida, devolución de TODO el dinero + intereses inmediatamente o embargo y una larga lista de etc.
    Es sorprendente que ante los escándalos de corrupción hayan reaccionado subiendo los impuestos para que rellenemos las cajas de nuevo y de nuevo, se pueda repartir y se lo puedan llevar. solucionar antes que Debe ser mejor que haya cash

    Responder
  • al.alba

    Es cierto Enrique. Sé bien que las represalias existen. Los que no tenemos carné lo mejor que podemos hacer es callarnos. A veces se nos olvida.

    Responder
  • al.alba

    He querido decir, «carné» de ningún sitio (ni de aquí de allí y vamos por libre)

    Responder
  • Juan Pedro Peña

    Efectivamente, estoy con Enrique. Es puro y simple miedo. Desde miedo a perder algo hasta una cuestión tan simple en la condición humana, como miedo a hacer el ridículo.

    Pero sobretodo, sobretodo, sobretodo por una cuestión de COMODIDAD.

    ¿Cuanta gente conocéis que se pasan el día quejándose pero no hacen anda por solucionarlo esperando que lo hagan los demás?

    A mi me faltan dedos de la mano y de los pies.

    Un saludo

    Responder
  • Reven

    Faltan cosas…

    Responder
  • cemona

    Una entrada con la que estoy completamente de acuerdo. Es cierto que el miedo está en el aire y creo que es ese miedo el que nos impide salir a la calle y cantarle al gobierno TODO lo que nos está haciendo pasar. La verdad es que no se ven iniciativas de protesta en ningún lugar y que, de seguir así, nos van a hundir en la puta misería….

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *