Escudo Club de Fútbol BadalonaEl equipo de fútbol de mi ciudad natal ha plantado cara a la SGAE exponiendo su desvergüenza a través de éste comunicado en el que informan que desde hoy ya no reproducirán más su propio himno para evitar así pagar el canon a la SGAE.

Resulta vergonzoso ver hasta qué punto se ha llegado en este país y todo lo que se le permite hacer a ese lobby amparado por el gobierno, con leyes echas a medida para extorsionar y camorrear a placer bajo el amparo del marco legal.

Resulta absurdo, inconcebible, ridículo, vergonzoso y hasta humillante ver cómo un gobierno del partido de ciertas siglas hace todo ésto sin inmutarse o percibir tan siquiera el descontento social. La credibilidad del PSOE tan sólo puede ser comparada con la del PP en términos negativos.

Cito el comunicado:

NOTA INFORMATIVA
El Club Fútbol Badalona comunica que:

  1. A partir del partido que vamos a disputar contra el Denia el 31 de enero de 2010, se suspende la producción de música antes del inicio, durante los intermedios y en la finalización de los partidos. También queda suspendida la reproducción del himno del club.
  2. Esta decisión es debida a la exigencia del cobro de un canon por parte de la SGAE por el pago de los derechos de autor.
  3. La amenizacion con música no forma parte de nuestra actividad, no explotamos ningún negocio, sino que se trata de crear un clima más agradable hasta el inicio de la competición.
  4. El Club Fútbol Badalona es una entidad sin ánimo de lucro, nuestra finalidad es el fomento, desarrollo y practica de la actividad deportiva, por el hecho de que se reproduzca el himno de club, a instancias de la SGAE y por exigencias del autor, nos reclaman el pago un canon. Entendemos fuera de lugar estas exigencias de la SGAE, dado que el único espectáculo que se realiza en las instalaciones del Camp del Centenari, es la competición futbolística, espectáculo que únicamente socios, abonados y simpatizantes vienen a presenciar.

LA JUNTA DIRECTIVA

Fuente: Menéame.

3 pensiamientos en “El CF Badalona dejará de reproducir su himno para no pagar canon a la SGAE

  • Juan Pedro Peña

    Esto es muy extraño, Rubén, porque tu equipo, además de realizar un acto de comunicación pública, también es autor, por lo que si bien es cierto que debería pagar a SGAE por explotar el himno, también puede y debería reclamar a SGAE lo que está cobrando en su nombre por dicha explotación…

    Responder
  • cemona

    Indignante, como todo lo que acontece en nuestro país ultimamente…

    Responder
  • Ruben Cantón

    Coño Ceci que fuerte, justo hoy he estado leyéndome tu blog… jajajaj

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *