Obama president
Recuerdo un capítulo de House, debieron grabarlo hace un par de años como mucho, en que un candidato a la Casa Blanca pasaba por la consulta de House, no recuerdo el problema, pero si recuerdo una frase de House al candidato negro: “No le llaman Casa Blanca sólo por el color de las paredes“.

No estaría mal, que uno de los primeros cambios que hiciera Obama sea el nombre de la Casa Racista, parece un cambio sencillo, pero abriría un debate que no gustaría mucho, aunque sea necesario.

Llegan, si quienes han financiado la campaña de Obama (récord histórico de financiación, ¿de dónde ha salido?) lo permiten, tiempos de paz (Obama ya se opuso a la Guerra de Irak desde octubre de 2002, tan solo un año después del 11S y con la sociedad estadounidense aun muy afectada).

También llegan tiempos complicados para la economía estadounidense, con una deuda que ¿tras? la crisis de septiembre alcanza los 3.000.000.000.000 de dólares, que parece un tren dibujado en ceros, pero no, son 3 billones de dólares, y un sistema económico mundial que va a dejar de beneficiar, al menos tanto, a los Estados Unidos tras la cumbre del G20. A lo que hay que sumarle la desconfianza que los bancos y posibles inversiones estadounidenses van a generar a partir de ahora…

Por si fuera poco, el cambio climático, el terrorismo internacional, el auge asiático o el no ya tan lejano fin del petróleo van a ser algunos de los muchos problemas a los que Obama tendrá que intentar ofrecer una solución, y lo tendrá que hacer sin un dólar ni bajo las alfombras.

Mientras tanto aquí en España el gobierno socialista puede estar contento, ellos no apostaron al rojo, apostaron al negro 😉

PD: Sí, soy de los que piensan que decir que alguien es negro no tiene nada de malo.

Enlaces:
Vídeo de Obama anunciando la victoria en la CNN.
Comentarios en Meneame.

PD2: Iba a poner un vídeo del discurso de Obama, pero como no encuentro ninguno decente y el embed del de la CNN no funciona, os dejo este otro que, almenos, es gracioso:

4 pensiamientos en “Obama gana, time for a change?

  • Javi

    Que tal, te hago una pregunta. Tengo un sitio llamado Portaldemagia.net, y me figuran desde las herramientas google que vos estás linkeando a mi sitio, pero lo curioso es que me aparecen literalmente todos tus artículos y secciones como con enlaces externo al mío; cosa que obviamente no pasa. Tenés idea que puede estar pasando?

    Responder
  • Ruben Cantón

    Pues sinceramente, no tengo ni idea, he mirado por el código fuente y no veo nada, pero me suena tu url, quizás alguna vez comentaste algo?

    Si fue así, en la barra lateral, el módulo de últimos comentarios sale en todas las páginas del blog y no tiene nofollow, temporalmente estarías enlazado desde todas mis páginas, ¿crees que pueda ser eso?

    Responder
  • Javi

    Estoy casi seguro que no, pero es coherente, de hecho lo mas probable; por lo que ya dudo.

    Lindo el blog, saludos!

    Responder
  • Pingback: La deuda de Estados Unidos asciende a los 10.000.000.000.000 de dólares | Entre Códigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *