Los tiempos ya no son lo que eran, Internet ha cambiado la forma en que la gente se informa y el control de la información se ha perdido por parte de quienes se creían los pastores del pueblo. Estamos en crisis de confianza, por lo que se pretende que vuelva esa confianza, se toman medidas estériles para que las ovejas vuelvan junto al pastor pero, cuidado, tenemos un problema, ahora tienen otros muchos pastores…

Pastores en forma de blog, de foro, de periodismo ciudadano, de tuiteos, de emails cadena, sms o de un simple comentario en la versión digital de un periódico que intenta ser más abierto siguiendo la moda del 2.0.

En estos días el gobierno español ha decidido aumentar de 20.000 euros a 100.000 la garantía de nuestros ahorros en los bancos españoles. Y uno se pregunta… ¿por qué? La respuesta no la ocultan, los españolitos de a pie habían empezado a diversificar sus ahorros, y como muy pocos bancos españoles generan confianza, y por eso de diversificar bien, parece que muchos se estaban llevando su dinero a bancos europeos.

Pero, si los medios de manip… comunicación no han dicho que fuera a pasar nada malo y nadie les ha dicho eso de los 20.000 euros… ¿que ha pasado? ¿Puede que una corriente en Internet haya estado avisando del tope de los 20.000 euros? ¿Puede que Internet haya fastidiado las recomendaciones de los pastores?

Plato de la CNN en AtlantaLos medios pierden el control de la información, ahora tener dinero ya no cuenta tanto y ante la amenaza responden proyectando sus errores sobre la nueva competencia. Ayer leía en Netoratón como la CNN había emitido una noticia falsa anunciando que Steve Jobs había sufrido un ataque al corazón, lo que provocó una caída en las acciones de Apple.

Ante la cagada buscan al culpable, y lo mejor es que lo encuentran, el culpable es un ciudadano que había dado la noticia en un blog de la CNN. No no, no intenten pensar que los periodistas profesionales debieron contrastar la noticia llamando a Apple, ni que el resto de medios que siguieron la noticia cometieron un error, ni que CNN es la que debió hacer mejor su trabajo que para eso les pagan, no, la culpa la tiene quien inventó el rumor, que todo el mundo sabe que la CNN siempre hace caso de lo que se dice en la peluquería… ¿harán lo mismo cuando informan de economía? ¿Y de la crisis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *