En la última semana, Google Analytics ha tenido problemas en dos días distintos por caídas de su servidor, o saturación, o están de obras, quién sabe.

Fue el martes pasado cuando empezó todo, al querer entrar por la mañana para curiosear el tráfico de SacaCasa, Analytics me daba error de 404, los servidores parecían caídos. Sin darle mas importancia esperé un rato y al cabo de una hora o poco mas cuando volví a intentar entrar ya iba todo bien.

El miércoles por la mañana alguien vio que las visitas al portal SacaCasa habían caído en unos pocos miles, era un claro bajón de las visitas sin razón aparente, la suerte que tuvimos fue que al contar también con el portal Habitat24.com (que por cierto, ya tiene mas de 400.000 inmuebles!!!) vimos que le había sucedido lo mismo y dedujimos que algo había ido mal, entonces, recordé que Analytics había estado caído durante un rato el martes y deduje que esa caída debía ser la causa de la bajada de visitas.

El viernes cuando volví a mirar el tráfico de alguna manera Google fue capaz de calcular (o recuperar) las visitas obtenidas el martes para no perjudicar las estadísticas.

Lo curioso ha sido hoy al volver a entrar y descubrir que ayer debió estar caído todo el día!!!, en SacaCasa y Habitat24 ha contado poco mas de mil visitas, y en mi Blog únicamente 2, lo que ha hecho que me ponga a investigar que ha sucedido y según lo que he podido leer en el Blog de Google Analytics, parece que últimamente tienen algún que otro retraso con la actualización de los datos, pero según comentan ofrecen un servicio mínimo (jejej) y al menos registran tus visitas para mas tarde mostrarte el tráfico.

Quizás estemos mal acostumbrados a que en Google todo funcione al instante y a la perfección… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *